Altamaritima

7 Consejos para trabajar con tu Freight Forwarder

7 Consejos para trabajar con tu Freight Forwarder

Trabajar con un Freight ForwarderSea cual sea el sector de en qué trabajas o los cambios que este experimentando tu empresa, al decidir contratar los servicios de un Freight Forwarder para tu negocio es importante comenzar la relación laboral con respeto y honestidad.

 

El mantener una buena relación con tu agente de carga y el fomentar la confianza mutua, puede llegar a ser beneficioso para el desarrollo y crecimiento de tu empresa. Esto ya que una comunicación clara y positiva puede verse reflejado en los tiempos de traslado de tu mercancía o incluso en los costos que conlleva la importación y exportación de bienes, reduciendo así riesgos como pueden ser simples retrasos o descuidos en los trámites aduanales.

 

Por ello nos enfocamos en enlistar algunos consejos básicos e importantes a tomar en cuenta cuando se trabaja con un Freight Forwarder.

1. Comparte abiertamente la información que requieren

Sé honesto y cooperativo con tu agente de carga en cuanto a la frecuencia y el volumen de envíos que maneja tu compañía, así también como la consistencia que estos. El Freight Forwarder se encargará de programar la logística de envíos basado en la información que le des.
     *Visita nuestra infografía donde podrás conocer todas las ventajas que puede ganar tu negocio al contratar y trabajar con un Freight Forwarder o Agente de carga.

 

2. La comunicación lleva a la confianza

El fomentar una comunicación clara y abierta con tu Freight Forwarder sobre todos tus proyectos a corto o largo plazo, puede ser la clave para lograr reducir los costos de envíos y conseguir cotizaciones más precisas en cuanto al volumen. Asimismo, el compartir las experiencias que has tenido y dejar claras las responsabilidades y expectativas con anticipación, puede ayudarte a construir una relación laboral sana y amigable con tu agente de carga.

 

3. Anticípate y administra coherentemente los envíos

Toma en cuenta que organizar y llevar acabo envíos a última hora, no significa que vayan a fracasar, pero puede incrementar la probabilidad de complicaciones y aumentar los costos. Por lo tanto, el proceso de envió será más sencillo y fluido si se considera la planeación con la suficiente antelación.

 

4. Infórmate sobre los términos y condiciones de la industria

Como empresa, debes tener el conocimiento necesario y completo sobre el sector en el que trabajas, y en especial, definir cuáles son los requerimientos por solicitar a tu Agente de carga. Esto incluye entender tus necesidades de almacenamiento o envió, información sobre servicios, como el transporte de cargo y el volumen promedio que maneja el Freight Forwarder. Asimismo, es recomendable familiarizarse con los términos y condiciones de la importación y exportación de mercancía, y el marco legal general de la industria.  
     * Conoce en que consisten las modificaciones de los Incoterms 2020, todo lo que regulan en el comercio internacional, así también como lo que significan y representan estas 11 reglas o términos.

 

5. Especifica tus prioridades, roles y responsabilidades

Asegúrate de que todos tus requisitos se especifiquen en el acuerdo o contrato con tu Freight Forwarder, así también como el rol y responsabilidades de cada uno, lo que evitará malentendidos y fortalecerá su asociación a futuro. Al comunicar las prioridades de tu empresa, ya sea la preferencia en rentabilidad, rapidez o eficiencia de envíos, lograrás que el agente de carga las adapte y te asesore en cuanto a los distintos servicios, métodos de transporte e incluso tipos de contenedores para cada proyecto.
     * Para adentrarte más al mundo del comercio internacional, consulta nuestro blog para conocer que son los contenedores y su importancia, así también como cuales son los diferentes tipos por su uso y dimensiones.

 

6. Establece un proceso de preparación e intercambio de documentos

El éxito o complicaciones de envíos de mercancía dependen en gran medida de la documentación a presentar, solicitada por las regulaciones aduaneras nacionales y extranjeras, por lo que es altamente recomendable trabajar con su Freight Forwarder para establecer y administrar el proceso de intercambio de documentos, evitando así cualquier perdida o malinterpretación de ambas partes.

 

7. Una relación estable se manifestará en tus ganancias

El seleccionar a un agente de carga e integrarlo como parte de tu equipo logístico no sólo ayuda a nutrir tus relaciones comerciales, sino que también puede verse reflejado en tus ganancias; desde la negociación de tarifas y costos de volumen, hasta incrementar la eficiencia y rapidez estratégica de los envíos, siendo consistente en cuanto a tus preferencias.  

     Conforme vaya creciendo la relación profesional con tu Freight Forwarder, podrás observar los resultados y beneficios que éste le proporciona a tu negocio.

     * Si aún estás buscando opciones de Freight Forwarder y no sabes por cual decidirte, te recomendamos nuestro articulo donde te aconsejamos como detectar y seleccionar el Agente de carga correcto para tus necesidades.

Sé claro en cuanto a las necesidades específicas de tu empresa.
Recuerda que una buena comunicación es la clave para cualquier relación laboral, y será la base para crecer tu negocio de la mano de tu Freight Forwarder.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *