Altamaritima

TRANSFAR

REQUISITOS PARA REVALIDACIÓN

CARTA ENCOMIENDA

Llenar formato establecido por TRANSFAR
Enviar adjunto al correo según corresponda
En caso de que sean varios BL´s pueden omitir # de BL en el asunto.
 
 
Es posible enviar una sola carta encomienda amparando varios BLs, siempre y cuando sea mismo puerto, barco y Agente Aduanal.
 
En el asunto de correo deberán indicar: ENCOMIENDA LZC / BUQUE/ NOMBRE DEL CONSIGNATARIO /# DE BL.
 
Ejemplo: ENCOMIENDA LZC / ZHONG GU JI LIN/ NOMBRE DE CONSIGNATARIO / TJFH502296.
 
 

LIBERACIÓN DE BL

BL ORIGINAL Y/O CONTRA ORIGINALES 
BL TELEX Y/O SEAWAYBILL CONTRA COPIA
Telex y/o Seawaybill debe ser enviado vía e-mail a:

REVALIDACIÓN

Una vez cubierto todos los requisitos previos es posible solicitar la revalidación por correo 5 días previos a la ETA
del buque.
 
1) Enviar solicitud a correo:
2) Anexar BL con endoso firmado el Agente Aduanal.
 
3) En el asunto de correo deberán indicar:
      REVALIDACIÓN / LINEA NAVIERA/ PUERTO/ BL.
      Ejemplo: REVALIDACION / TRANSFAR / MXZLO/ TIJFH201960

HORARIOS PARA REVALIDAR

ENTREGA DE EQUIPO VACIO

Solicitar información en:
Todo vacío de importación se debe entregar limpio y sin daños.
 
 En el asunto de correo deberán indicar: 
VACIOS TRANSFAR / BL.
En cuerpo de mensaje indicar BUQUE/ #BL/CONTENEDORES.
Ejemplo asunto: VACIOS TRANSFAR / TJFH201960.

CORTE DE DEMORAS

Solicitar corte de demoras en:
 
Solo se otorgará el corte de demoras al Consignatario que figura en MBL.
 
En el asunto de correo deberán indicar: CORTE DE DEMORAS // LINEA //#BL.
Solo se otorgará el corte de demoras al Consignatario que figura en MBL.
En el asunto de correo deberán indicar: CORTE DE DEMORAS // TRANSFAR //#BL.
Ejemplo cuerpo: Buen día su apoyo con corte de demoras, anexo EIR.
En cuerpo de mensaje el formato es libre solicitando corte de demoras, incluir EIR de entrega de vacío en formato PDF.
 
Ejemplo asunto: CORTE DE DEMORAS / TJFH201960
 Ejemplo cuerpo: Buen día su apoyo con corte de demoras, anexo EIR.

DEMORAS

DEVOLUCIÓN DE GARANTÍAS

El envío de la solicitud debe ser enviado al correo: 
Registrar su solicitud de devolución de garantía en la siguiente link: 
 
Cambiar asunto de correo sobre el historial donde se confirmó aplicación de garantía:
 
DEVOLUCION GARANTÍA / POD / NUMERO BL / CLIENTE
 
Ejemplo: DEVOLUCION GARANTIA // MXZLO // NGXK0748 // PINTURITAS SA DE CV 
 
Elaborar una carta (formato libre) mencionando:
 
    1)Número de BL. E
    2)Número de contenedor.
    3)Monto por devolver.
    4)Datos de cuenta para devolución indicando beneficiario, moneda de la cuenta, banco, clabe interbancaria e instrucciones especiales en caso de aplicar.
    5)Firmada por el representante legal.

 

 
Adjuntar sobre el correo los siguientes documentos.
 
    1)Carta formato libre
    2)Evidencia del registro de la solicitud de devolución en el portal.
    3)Confirmación no adeudo de demoras.
    4)Copia de la carátula de la cuenta bancaria a la que se solicita la devolución.
    5)Copia de la ficha de transferencia de la garantía.
    6)Copia de la cédula fiscal del beneficiario.
 
 
NOTA.
     – La carta debe ser enviada sobre el historial del correo donde se confirmó aplicación del pago.
     – Las devoluciones sólo se efectuarán a la razón social que hizo el depósito.
     – La información se recibe de lunes a jueves, el viernes se envía información a tesorería para la devolución (tomar en cuenta que si la información se envía el viernes procederá la siguiente semana)
     – Las devoluciones demoran hasta 15 días hábiles.

DIRECTORIO MANZANILLO

Revalidación  I   IMPO
 
Tel: 314 114 0839
Finanzas
Tel: 314 114 0842
Tel: 314 114 0839  Ext: 3127
Demoras  I   IMPO
 
Tel: 314 114 0839
Tel: 314 114 0839  Ext: 3127
Servicios Intermodal 
Alejandra Ávila
Tel: 52 55 5262 5941

DIRECTORIO LÁZARO CÁRDENAS

Inbound Cargo Executives 
Ricardo Nila Paniagua
Tel: 753 53 709 22
FINANZAS
Tel: 314 114 0842
Tel: 314 114 0839 
Demoras I   IMPO
Tel: 753 537 0922
Tel: 753 537 0942
Servicios Intermodal
Alejandra Ávila
Tel: 52 55 5262 5941