Altamaritima

6 Ventajas de contratar un Freight Forwarder

6 Ventajas de contratar un Freight Forwarder

Siempre será una excelente noticia saber que tu empresa está creciendo e incrementando sus ventas; sin embargo, con el crecimiento también aumentan los retos y las responsabilidades, lo que cualquiera podría asumir que viene con estrés.

 

Al desarrollarse la necesidad de trasladar más mercancía, tu logística operativa quizá necesite apoyo, lo que una solución sería contratar a las personas expertas en la exportación e importación de productos, logrando resolver situaciones que antes tu empresa podía controlar internamente. Ante estas dificultades podría ser útil asociarse con agentes de carga o un Freight Forwarder.

 

Si aún no sabes bien lo que es un Freight Forwarder y todos los servicios que éste integra, te invitamos a consultarlo en nuestra infografía. Y si después de conocer todo lo que tienen para ofrecerle a tu negocio aun no estás seguro de que sea la solución para ti, te presentamos aquí los 6 beneficios que puede ganar tu empresa al decidir trabajar con un Freight Forwarder.

2dest

Las siguientes son las principales ventajas que ofrece el contratar un servicio de transporte de carga o un Freight Forwarder:

 

1. Encuentran las mejores tarifas adecuadas a tu negocio
Si has buscado proveedores o transportistas para trasladar tu mercancía, sabrás que conlleva un gran esfuerzo encontrar la compañía adecuada y al precio que lo requieras. Por ello, al contratar un Freight Forwarder los costos son inmediatamente más económicos que si las empresas lo hicieran por su cuenta. Esto sucede ya que los agentes de carga tienen la capacidad y los contactos adecuados para negociar las mejores tarifas que se adapten a las necesidades específicas de tu producto y negocio.

 

2. Un servicio efectivo a través de un solo punto de contacto

Al elegir un servicio de calidad como el de un Freight Forwarder, no sólo inviertes en soluciones personalizadas para importar y exportar tu producto, sino que también inviertes en tu tranquilidad. Contratando un agente que se especializa en este sector de la industria, aseguras que tu empresa tenga un solo proveedor y punto de contacto, quien se encargará de organizar y hablar con todos los involucrados en el proceso y estará disponible para apoyarte directamente.

 

3. Brindan soluciones inmediatas a los contratiempos
Generalmente un agente de carga estará disponible para sus clientes en todo momento, estando atentos a cualquier problema o dificultad que pueda surgir para darle una respuesta inmediata. Un Freight Forwarder con experiencia y recursos podrá solucionar cualquier imprevisto para así minimizar e incluso anular las posibles modificaciones del acuerdo con su cliente, importador y exportador, esforzándose para que la mercancía siga su curso y llegue a su destino sin sufrir daños.

 

 

4. Podrás ahorrar en espacio adicional para almacenar tu producto  
Llevar una empresa adelante requiere de muchos costos, por lo que es importante tomar las decisiones correctas y evitar los gastos innecesarios, como podría ser el espacio adicional de almacenamiento para mercancía o suministros.
     A medida que tu negocio vaya creciendo, es posible que requieras de más espacio para almacenar y este gasto podría dañar tus intentos de aumentar las ganancias, por lo que es importante saber que al invertir en un Freight Forwarder estos usualmente integran el servicio de almacenar tu producto en sus propias áreas.

 


5. Se encargan de la preparación de documentos y trámites aduaneros
El encargarse de realizar los trámites y los documentos necesarios para la importación y exportación toma su tiempo y es de extrema importancia para que el transporte de tu mercancía suceda sin problemas.
     La preparación de documentos (por ejemplo, para el Despacho Aduanero) recae en las responsabilidades del Freight Forwarder, que por lo general tiene un amplio conocimiento de las regulaciones, leyes y políticas específicas de cada país. Los agentes de carga deben asegurar que todos los tramites de envió estén correctos para así garantizar que se generen relaciones positivas entre tu empresa y sus proveedores.


6. Asumen la responsabilidad de tratar con los involucrados
Puede llegar a ser muy difícil o frustrante lidiar por separado con cada persona implicada en el envío de tu mercancía. Teniendo esto en cuenta, los Freight Forwarder pueden aligerar la carga de trabajo manteniendo a sus clientes informados sobre la ubicación de sus bienes en todo momento, dándole seguimiento constantemente en representación de tu empresa.

 

Para resumir, te mostramos algunos de los puntos en los que un Freight Forwarder puede favorecer a tu empresa.

     ✓  Garantizan la opción más económica, rentable y eficiente. 

     ✓  Fomentan una comunicación fluida con sus clientes.
     ✓  Cuentan con transportistas y una red logística amplia.
     ✓  Tienen la capacidad y recursos para solucionar inconvenientes ágilmente.
     ✓  Ofrecen seguridad para tus bienes y documentación aduanera en regla.
     ✓  Te asesoran para determinar el mejor modo de transporte para tu producto.
     ✓  Tienen la experiencia en transporte internacional
     ✓  Incrementar la competitividad de las empresas.
     ✓  Tienen un mayor control sobre la carga.
     ✓  Simplifican la gestión del proceso y la logística del transporte.

En definitiva, los servicios de un Freight Forwarder pueden optimizar la logística y el transporte de tu mercancía, sugiriendo soluciones a la medida de tus necesidades.

Suscríbete al blog por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a nuestro blog y recibir avisos de nuevas entradas.

    Dejar un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.