Altamaritima

Camiones ecológicos en el transporte logístico (Infografía)

El cambio climático es un tema preocupante al cual debemos prestar atención. El sector logístico y de transporte no se ha quedado atrás, siendo cada vez más consciente sobre el papel que juega ante el impacto que genera hacia el medio ambiente.

 

Por ello, cada vez son más las empresas que invierten en el desarrollo sostenible dentro de su modelo de negocio, apostando por una flota nueva, eficiente y consecuente respecto al daño ecológico.

 

Esto es de extrema importancia para conseguir reducir o frenar el impacto que tiene la industria, considerando que el transporte de mercancía vía camiones y vehículos pesados es responsable del 20% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero.

 

Las grandes trayectorias que deben recorrer día a día para realizar importaciones y exportaciones provocan que aumente el nivel de contaminación.

 

Pero ¿cómo comenzar a aprovechar esta nueva forma de transporte? Lo primero seria conocer a fondo en qué consiste. Por ello, con esta infografía podrás comprender el objetivo de los camiones ecológicos, los beneficios que presentan en el mercado y todos los tipos que existen en la situación actual.

Surge la duda, ¿pueden ser los camiones ecológicos el futuro del transporte?

 

La respuesta es sí, los camiones ecológicos ya son una realidad que continúa evolucionando y se prevé que cada vez ganen mayor protagonismo.

 

Toda empresa deberá trabajar para cumplir con los requisitos de sostenibilidad, ofreciendo sus servicios de transporte logístico de la manera más respetuosa posible hacia el medio ambiente.

¡Porque planeta sólo hay uno, y cuidarlo depende del esfuerzo de todos!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *