Altamaritima

¿Exportador Autorizado y Exportador Registrado? (Infografía)

¿Exportador Autorizado y Exportador Registrado? (Infografía)

Para abordar este tema, es fundamental destacar que la reciente incorporación de la figura del Exportador Registrado, junto con la instauración del Sistema de Registro de Exportadores (REX), se debe a la entrada en vigor del Código Aduanero de la Unión (CAU) en 2016.

 

La introducción de este código ha impulsado notables mejoras en el sector, como la integración de herramientas tecnológicas que agilizan los procesos entre operadores o agentes económicos y las aduanas nacionales. Este avance ha facilitado la ejecución de trámites necesarios y ha mejorado la comunicación e intercambio de información entre las partes involucradas.

 

Dicho esto, en esta infografía detallaremos las funciones y características distintivas entre un Exportador Autorizado y un Exportador Registrado, ofreciendo una visión clara de sus similitudes y diferencias.

 

👉 Da clic aquí para visitar el articulo más detallado sobre este mismo tema 👈

Exportadores

Ten en cuenta que, a pesar de las similitudes existentes entre ambas figuras, tanto el Exportador Registrado como el Exportador Autorizado están sujetos a regulaciones específicas que no deben ser pasadas por alto.

👉 Exportador Autorizado: Para más información referente en la República Mexicana da clic aquí.

 

Visita más de nuestros artículos para seguir informándote sobre como importar y exportar con éxito. 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *