Altamaritima

Transporte intermodal y multimodal: ventajas y desventajas (infografía)

Transporte intermodal y multimodal: ventajas y desventajas (infografía)

En parte a causa de la globalización y el aumento de demanda en bienes y servicios, el sector logístico y el transporte de mercancías se ha vista obligado a presentar grandes avances en cuanto a los modos de transporte intermodal y multimodal. Sin embargo, puede resultar difícil entender cuál es la diferencia entre ambos y, por lo tanto, determinar cuál es la opción adecuada para cada empresa.

 

Por ello creemos importante saber distinguir estos dos tipos de modalidades, conociendo a fondo las ventajas y desventajas que pueden ofrecerle a cada negocio. ¡Continua con nosotros y aprende lo qué es el transporte intermodal y multimodal en la siguiente infografía!

 

👉 Antes de iniciar, conoce las características y diferencias entre el Bill of Lading y el Sea Waybill. 

Multimodal vs intermodal

Teniendo en cuenta que las diferencias entre el transporte multimodal e intermodal pueden parecer muy sutiles, es de gran importancia conocer sus características para determinar cuál es la mejor opción para cada empresa, dependiendo sus necesidades específicas.

👉 Da clic aquí para descubrir las diferencias entre Exportar y Internacionalizar. 

 

👉 Asimismo, te recomendamos leer nuestro artículo sobre las ventajas y características de la Carga completa FTL y consolidada LTL.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *