Altamaritima

Retos del 2022 en la cadena de suministro (infografía)

Retos del 2022 en la cadena de suministro

No es sorpresa que en los últimos años han surgido grandes cambios que han afectado tanto al comercio internacional como al mundo en general. Por ello, las empresas se han visto obligadas a adaptarse y replantearse su gestión de la cadena de suministro, teniendo en cuenta las nuevas tendencias logísticas actuales.

 

Una administración adecuada de la cadena de suministro puede permitir el seguimiento de la materia prima, la optimización del manejo de inventario para reducir costos, la sincronización de la oferta con la demanda, evitando retrasos y garantizando la disponibilidad y entrega de la mercancía.

 

Sin embargo, para lograr esto primero se deben considerar todos los desafíos a los que se puede enfrentar una empresa. Te presentamos con esta infografía algunos retos actuales que se presentan en las cadenas de suministro.

INFOG - Retos en la cadena de suministro.png

Dado que las cadenas de suministro se enfrentan a dificultades y desafíos constantes, tanto dentro como fuera de la empresa, contar con una plataforma de planificación y optimización que pueda garantizar su rendimiento se ha vuelto esencial.

👉 Da clic aquí para descubrir las 8 Claves para mejorar la cadena de suministro con logística

 

👉 Asimismo, te recomendamos leer nuestro artículo sobre los problemas más comunes del transporte de mercancías.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *